Las redes sociales son un universo en sí mismas, y eso no es novedad.

Cada red social es un mundo y es importante el tener nuestras alarmas activadas para entender cómo funcionan sus actualizaciones, no solo a nivel de uso personal, sino también para presentarlas de la forma más atractiva ante los clientes y proyectar de mejor manera las estrategias que planteemos a lo largo del año y de está manera podemos maximizando el potencial de las redes sociales para las empresas

Primero, tengamos muy en cuenta cómo está el panorama digital en Chile. Instagram es la red social más popular del país, pero esto no quiere decir que sea la que tenga más usuarios activos:

Con esta información, nos centraremos en tres de las principales redes sociales del momento para comprender qué aspectos debemos tener en cuenta y aplicar en nuestras marcas:

Instagram, siempre dando batalla

Pese a sus actualizaciones, aún tendremos que hacer reels para esta plataforma con más de dos billones de usuarios activos a nivel mundial. Sus desarrolladores atentos a las necesidades del mercado, recientemente lanzaron la app Threads, con funciones similares a Twitter, que deberíamos tener en cuenta en nuestros servicios digitales, si es aplicable. Actualmente en Instagram, todos los videos son reels, ya que son la prioridad del algoritmo en las recomendaciones. Es importante sacar partido a esta y otras herramientas de la plataforma y no estar en ella simplemente por estar, sino que nuestra presencia realmente tenga un sentido.

TikTok, el rey de las plataformas digitales

Esta app ha experimentado un asombroso crecimiento a nivel mundial, llegando al codiciado puesto #3 en los rankings de redes sociales en 2023. Es la plataforma líder en marketing y la audiencia Gen Z la usa como motor de búsqueda, debido a su potente algoritmo que muestra videos personalizados según las interacciones y gustos de cada usuario.

LinkedIn se afloja la corbata

Antes, LinkedIn se centraba en la calidad del currículum y en ampliar nuestra red de contactos para conseguir empleo. Hoy, se ha vuelto más amigable y permite publicar contenidos más variados, convirtiéndose en algo más que una plataforma profesional.

Los 6.9 millones de usuarios activos en Chile notarán que las publicaciones virales combinan lo personal y lo narrativo, evitando contenidos sin enlaces que tienen mejor rendimiento. Las marcas deben aprovechar este dato y mostrar contenido humano con enfoque profesional, respetando las preferencias de la audiencia.

Cuando hablamos de cuáles son las mejores redes sociales para estar presentes desde una empresa, en la mayoría de los casos el mix ideal son las tres antes mencionadas. Sin embargo, es crucial considerar factores como audiencia y objetivos. Si necesitas Maximizar el potencial de las redes sociales En Moov®, estamos aquí para ayudar. ¡Contáctanos para obtener orientación personalizada!

Vanesa Bentron, Social Media Manager