La carrera más linda del mundo

Tal como Luis Omar Tapia dijo alguna vez (perdón mi referencia futbolera, pero los que me conocen saben que es inevitable hacerlo), ¡Bienvenidos al deporte más hermoso del mundo!, yo podría describir a la Publicidad como la carrera más hermosa del mundo.

Y esto tiene una explicación bastante simple. Es una de las pocas carreras que te exige estar al día permanentemente en diferentes ámbitos: Creatividad, Marketing, Tecnología, Tendencias, Gestión comercial, etc.

Y básicamente creo que esto último define de alguna forma mi paso por Moov Media Group. Llegué siendo un Director Creativo que había trabajado sus últimos 10 años de carrera liderando estos procesos, para diferentes marcas a nivel local y regional, para pasar a ser un Director de Marcas. 

Cambio de liga, Cambio de estrategia

Por qué un Director de Marcas y no un Director de Cuentas. Porque siento que acá, tengo la libertad para involucrarme en cada una de las aristas del negocio de mis partners (a.k.a clientes 😉), desde varios puntos de vista. Desde la creatividad, desde el negocio, desde el cumplimiento de objetivos comerciales, desde la estrategia. Y eso, es algo que me define profesionalmente, donde puedo aportar integralmente e involucrarme en el logro de los objetivos de las marcas con las que me desafío a diario.

El 2 de marzo de este año cumplí 4 años en Moov. ¡Wow! Sí, 4 años. Y lo describo de esa forma, porque cuando partí, nunca pensé que iba a pasar tanto tiempo acá. No porque no lo quisiera, si no que pasar de escribir guiones de TV a aprender de Google Analytics, fue un tremendo salto. Dudaba si iba a ser capaz de absorber conocimientos técnicos en poco tiempo y la verdad, me costó bastante, pero ahora puedo decir con orgullo que Moov me ha dado las herramientas que quizás en otras empresas, no habría conocido ni desarrollado jamás.

El equipo y el respeto por la camiseta

Parece ser algo obvio, pero tener un equipo, camiseteado, comprometido, jugado y que no le teme a los desafíos, es fundamental para que todo lo que nos proponemos, suceda. Y esta es otra de las razones que me llena de orgullo de ser parte de Moov, el poder diariamente compartir y empujar el carro con Ejecutivos de cuentas, Content Manager, Equipos Audiovisuales, Content Creators, Planners, SMM, Paid Medias, Directores Creativos, Redactores, Artes y Communitys Managers, todos comprometidos bajo los mismos objetivos, que es hacer de Moov Media Group un lugar que esté cada día más cerca, de jugar la Champions League dentro de esta industria.

Si el Diego hubiera sido publicista, habría cerrado con esta frase:
La publicidad, no se mancha.

Rulo Castro, Director de cuentas Moov